Hacia la normalización de los dos países|Tercera reunión de Comisión Cuba-EE.UU. sesionará en La Habana

La Cancillería cubana informó este jueves que la tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos se realizará el próximo lunes 16 de mayo en La Habana, para realizar un balance del desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

El subdirector de la Dirección General de Estados Unidos en el ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Gustavo Machín, manifestó que esta será una oportunidad para revisar los acuerdos del anterior encuentro.

En el encuentro abordarán las acciones que ambas partes desarrollarán en lo que resta de 2016. Destaca la realización de intercambios técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés «en los que no tenemos posiciones coincidentes», dijo Machín.

Agregó que Cuba reafirmará en el encuentro la necesidad de que Washington levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la nación caribeña desde hace más de medio siglo y que devuelva el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

También demandará el cese de políticas lesivas a la soberanía cubana, del trato migratorio preferencial a los ciudadanos de la isla que arriban a la nación norteña así como el fin de las transmisiones televisivas ilegales.

La delegación cubana estará presidida por la Directora General de Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal y la parte estadounidense la dirigirá Kristie Kenney, consejera del secretario de Estado, John Kerry.

El funcionario ha reiterado la voluntad de Cuba de avanzar en el mejoramiento de los nexos entre La Habana y Washington, sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y la reciprocidad.

F/teleSUR

Mi pregunta es ¿acaso todos los merideños y los no merideños que habitan en esa ciudad están de acuerdo con esos actos terroristas, o caso ellos también son fascistas?.
Por otra parte, aún cuando las autoridades policiales sean las encargadas de combatir de la manera que sea la destrucción de cualquier institución del país sea pública o privada, dónde está la obligación de la sociedad en contribuir a resguardarlas.