Con participación del Indepabis | Terminal de La Bandera movilizó a más de 27 mil personas

Muchos ciudadanos amanecieron en el terminal de La Bandera para adquirir sus boletos a pesar de que las operaciones de esta central de transporte se iniciaron a las cinco de la mañana del sábado. / Foto: CO

Más de 27 mil personas se  movilizaron a través del terminal terrestre de La Bandera este sábado con motivo al asueto de Semana Santa, así lo informó Néstor Guerrero, coordinador de operaciones de este terminal.

Para transportar a los temporadistas se habilitaron 860 unidades de transporte señaló Guerrero y añadió que esta cantidad de unidades que están al servicio de los viajeros se incrementará en los próximos días.

Guerrero indicó que muchos ciudadanos amanecieron en el terminal de La Bandera para adquirir sus boletos a pesar de que las operaciones de esta central de transporte se iniciaron a las cinco de la mañana del sábado,  así mismo precisó que habilitaron una taquilla para solventar los casos de falta de boletería.

El Coordinador de Operaciones recomendó tener a la mano la documentación requerida para adquirir sus boletos, no llevar exceso de equipaje y no comprar boletos a revendedores o a personas que no cuenten con la debida identificación para evitar ser víctimas de fraudes o especulación.

Indicó que el terminal cuenta con funcionarios para dar cualquier información que requieran los usuarios.

Como parte del Operativo Semana Santa 2010, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, precisó que esta institución asignó a 50 funcionarios de este organismo al Terminal de La Bandera para gestionar cualquier inquietud por parte de los viajeros. Así mismo informó que el Indepabis está presente en todos los terminales terrestres, marítimos y aéreos del país y que para cualquier denuncia está a la disposición del público el número 0800-reclama.

Querales también señaló que se detectaron varias irregularidades como: sobreventa de boletos y aumento en los precios de los pasajes por lo que el Indepabis exigió a las operadoras de las líneas, específicamente las que llevan pasajeros a Los Andes y el Zulia, a solventar esta situación.

Señaló que se percataron que algunas unidades no estaban prestando el servicio dentro del terminal, es decir que se estacionaban en los alrededores para cobrar a los pasajeros del interior del país un precio superior a lo estipulado por los pasajes.

“El Indepabis está interviniendo para evitar esta especulación. Se está controlando esta anomalía que irrespeta la venta de boletos que debió ejecutarse con una semana de anticipación, según lo acordado en la Sala Situacional de la Alcaldía de Libertador, la cual exige que cada línea de trasporte tenga publicada la lista de precio de los pasajes durante el asueto de Semana Santa”, indicó la presidenta del Indepabis.

En cuanto los precios de los pasajes aclaró: “En esta época en la cual el pueblo se trasladará a otras regiones para compartir con su familia, sí habrá un incremento del 20% del pasaje normal en las líneas largas, solamente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa”.

Explicó finalmente que el objetivo del Indepabis es que las líneas de transporte extraurbano presten un eficiente servicio a la colectividad y que para los días lunes y martes de la próxima semana se aplicará la misma tarifa a la lista de precios que fue publicada en Gaceta Oficial.

F: ABN/VTV/RNV
J: Joel Pino
Foto: Archivo