“No ha habido muertes que lamentar”| Terremoto de 7 grados sacudió el sur del Perú

El fuerte sismo de 7 grados  que sacudió una amplia región del sur de Perú, provocó heridas a seis personas y algunos daños materiales, informó el presidente Ollanta Humala.

“No ha habido muertes que lamentar”, expresó Humala a la emisora RPP desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU.

Según el Instituto Geofísico estadounidense, el movimiento llegó a los 7 grados en la magnitud de momento

El Instituto Geofísico del Perú calculó la magnitud en 6,9 grados en la escala de Richter. Humala dijo que la situación está bajo control, pero que acelerará sus actividades en EEUU para retornar a Lima este jueves  y atender la emergencia.

El terremoto provocó problemas de electricidad y algunos deslizamientos de tierras que bloquearon tramos de vías. El seismo, el de mayor magnitud de los cerca de 140 registrados hasta ahora este año en Perú, fue percibido con diversas intensidades en al menos ocho departamentos del sur y de la región central del país.

En Arequipa y la vecina Moquegua los pobladores ganaron rápidamente las calles y se ubicaron en zonas seguras como parques. La alarma alcanzó también a los departamentos sureños de Tacna, Cusco, Apurímac, Ica, así como a Lima y Junín ubicados en la zona central del país. En la capital peruana, el movimiento se sintió sobre todo en los edificios altos, originando la evacuación de numerosas personas.

Texto/La Razón