Por grupos opositores al gobierno de Assad|Terroristas amenazan con matar 48 peregrinos iraníes secuestrados en Siria

Terroristas opositores al gobierno de Siria, que pertenecen a los grupos armados que mantienen en zozobra a la nación con apoyo de mercenarios extranjeros, amenazaron con matar a 48 peregrinos iraníes que fueron secuestrados el pasado agosto cuando viajaban en un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Damasco, capital Siria, al santuario de Hazrat Zainab (AS), a las afueras de la ciudad.

Hispan Tv informó en su página web, que a través de un vídeo divulgado este viernes por la cadena televisiva saudí Al-Arabiya, los integrantes de la fracción opositora autodenominada Ejército Libre Sirio (ELS) realizaron la amenaza de muerte a los rehenes iraníes si el Gobierno sirio no pone en libertad a los terroristas detenidos y no cesa los combates contra ellos en las próximas 48 horas.

El pasado 4 de agosto, los terroristas secuestraron a los 48 peregrinos iraníes. Cientos de miles de ciudadanos iraníes viajan a Siria cada año para visitar el santuario de Hazrat Zeinab (AS) en la capital del país árabe.

Irán ha pedido a las Naciones Unidas, Turquía y Catar que realicen más esfuerzos para liberar a los peregrinos iraníes secuestrados.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, manifestó este sábado que los secuestradores y quienes los patrocinan son responsables de la vida de los rehenes.

Mehmanparast declaró que aprovecharse de los peregrinos indefensos como escudos humanos contradice los principios de los derechos humanos, por lo que ha instado a las organizaciones internacionales a actuar para que se produzca la inmediata liberación de todos los rehenes e impedir, así, que se repitan actos semejantes.

Actualmente, 50 ciudadanos iraníes se encuentran secuestrados en Siria por terroristas; dos de ellos son integrantes del grupo de los siete ingenieros que fueron secuestrados en Homs (al centro de Siria) en 2011.

Fuente/AVN

Eso es lo que le gusta al gobierno norteamericano,