Para mejorar la salud|Tips para evitar enfermedades asociadas a la falta del sueño

La somnolencia puede aparecer por muchas causas y, aunque generalmente no se trata de un problema grave, una excesiva somnolencia durante el día puede ocasionar algunos problemas de salud como fatiga, agotamiento y falta de concentración, pero sobre todo, accidentes laborales y en la carretera.

Algunas de las causas principales de la somnolencia son: la apnea del sueño, el insomnio y la narcolepsia, que aunque son enfermedades muy diferentes, el resultado es el mismo; una mala calidad del sueño que te impide descansar correctamente.

Hay estudios que demuestran que el exceso de calcio y la deficiencia de vitamina D pueden provocar la somnolencia.

Eventualmente, la falta del sueño puede estar relacionada con problemas del corazón, con la obesidad o con la diabetes, pero también con estados depresivos, con la ansiedad y con el estrés.

Para evitar estas enfermedades asociadas a la falta del sueño, no debemos consumir bebidas estimulantes en horas de la tarde, ingerir alimentos ligeros, relajarnos y dejar los problemas fuera de la cama. Hacer ejercicios físicos favorece el descanso y establecer horarios para dormir, es el mejor antídoto contra el insomnio.

Aquí les dejamos algunos tips para evitar que la somnolencia nos invada.

Dicen que lavarse los dientes a menudo despeja, igual que lavarse frecuentemente las manos, incidiendo especialmente en la zona de las muñecas. Echarnos un poco de agua fría en el rostro, no sólo ayuda a mantenernos despiertos, sino que además mantiene la piel más tersa.

Ten en cuenta que los platos de comida fuertes, favorecen la aparición de la somnolencia, así que ahora ya tienes una razón más para comer menos cantidad. Y el aburrimiento es el peor enemigo de la capacidad de concentración, así que procura hacer cosas que te interesen para poder mantener la atención, estar entretenido y mantener alejada esa sensación de sueño.

Fuente/Noticias24
Foto/DailyMail