Este Sábado| Tiradora Maribel Pineda viajará a Italia para última fase de entrenamiento hacia Londres

La venezolana Maribel Pineda, clasificada a los Juegos Olímpicos en la modalidad de pistola al aire, viajará este sábado a Italia para comenzar su última fase de entrenamiento antes de viajar a Londres para participar en la máxima cita del deporte mundial.

Pineda obtuvo su pasaporte olímpico por wild card gracias a su desempeño en los torneos en los que ha participado.

Esta joven atleta es la segunda mujer que de forma consecutiva representa al tiro nacional en la justa olímpica. En 2008 la aragüeña Diliana Méndez representó al país en Beijing.

Una de las grandes actuaciones de esta venezolana fue en los XX Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde rompió el récord continental, con 384 puntos. En la disputa por la medalla de oro perdió frente a la canadiense Dorothy Ludwing, quien se impuso con diferencia de una décima.

Durante su periplo por Europa la campeona continental de las armas cortas participará en los campeonatos mundiales de Milán y Munich, donde tendrá la oportunidad de medirse a las rivales olímpicas.

El desempeño deportivo de Pineda en este último ciclo fue evaluado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), el Comité Olímpico Internacional (COI) y la junta organizadora de los juegos, que reconocieron su desempeño y avalaron la invitación a Londres, destaca una nota de prensa.

Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro, explicó que Venezuela no la tuvo fácil porque, una vez cerrado el ciclo clasificatorio, más de cien atletas de 60 países optaron por el comodín, que sólo otorgó ocho plazas.

«La clasificación de Maribel no es un burdo golpe de suerte, su pase por wild card es un reconocimiento que se hace al trabajo que ella vino realizando desde los juegos bolivarianos, en 2009, y que la llevó a romper el récord panamericano de pistola de aire en los panamericanos», comentó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo