Aseguró William Castillo|Todas las actuaciones de Conatel están apegadas a la Constitución y las Leyes

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, destacó este viernes que todas las actuaciones que realiza la Comisión están apegadas a la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Castillo aseguró en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, que la derecha venezolana quiso realizar un escándalo por la inspección realizada al canal de televisión privado Globovisión y señaló que “en ningún momento hubo alguna inspección abusiva, alguna inspección discrecional, aquí hubo una inspección en el marco de un cronograma para determinar algunos elementos en la operación del canal como lo establece el articulo 37 de la ley orgánica de telecomunicaciones”.

Castillo, destacó que Conatel practica más 300 inspecciones al año a radios, televisoras, empresas de telecomunicaciones de transporte satélital, empresas de comunicaciones terrestres, e indicó que «es una obligación». «Si Conatel no vigila, no regula y no inspecciona el espectro radioeléctrico estaría incumpliendo su deber”, ratificó.

Resaltó que Venezuela vive en estos momentos una batalla de dos modelos, uno que garantizó el comandante Chávez de la inclusión que logró que los medios de comunicación se duplicaran en el espectro durante 16 años de revolución y otro que busca privatizarlo.

En ese sentido, dijo que “existe un modelo que cree en la privatización del espectro radioeléctrico y que cree que debe ser de los empresarios, que debe ser para los amigos que tengan poder económico y que la libertad de expresión es de aquellos que puedan comprar o tener un medio de comunicación”.

Finalmente, Castillo señaló que “es un debate que ya está dado y solo la Revolución es garante de multiplicar las posibilidades de obtener la democratización del espectro y de garantizar la libertad de expresión en el país”.

Texto/ Deivis Benitez
Foto/Archivo