Más de 500 atletas de 46 países estarán presentes en la competición|Todo está listo para la Copa del Mundo de Judo

Foto/Min-Deporte

Todo está listo para la disputa de la Copa Mundial de Judo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, justa a disputarse entre hoy y mañana, con más de 500 atletas provenientes de 46 países y en la cual los criollos intentarán hacer valer su ventaja de la localía para ganar las medallas de oro y sumar puntos en procura de alcanzar los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A este importante torneo, que se efectuará en el Club Sirio, de Barcelona, la representación criolla tendrá a 41 judokas, integrantes de las selecciones A, B y C, muchos de ellos con chance de alcanzar la clasificación a Londres 2012.

“Ese es nuestro principal objetivo y para ello nos hemos preparado muy fuerte. Tenemos mucho nivel y creo que sí podremos ganar los boletos la justa de la capital británica”, expresó el judoka Ricardo Valderrama.

Venezuela tiene muchas posibilidades de conseguir medallas de oro con el equipo “A”, ya que en el mismo están incluidos los atletas que actuarán en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, previstos para disputarse en octubre del año en curso.

“Esos judokas del equipo A son los que tienen más opciones de clasificar a Londres, para lo cual deberían ubicarse entre los mejores 22 exponentes del mundo, en el caso de los varones, y entre las primeras 21, en el caso las mujeres”, dijo Coromoto Antomarchi, presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ).

CAMINO A LONDRES 2012

En el Campeonato Mundial de Barcelona, Anzoátegui, los venezolanos, deben luchar codo a codo con los mejores del planeta para sumar posiciones en el ránking internacional.

“Los venezolanos poseen un alto nivel técnico y por ello van en búsqueda de los cupos olímpicos, aunque tendremos rivales de mucha envergadura provenientes de Europa, Asia y los grandes de la región como Brasil, Estados Unidos, Cuba, Canadá”, afirmó Antomarchi.

Más allá de los resultados que obtenga la selección nacional en esta copa, debido al alto nivel de la misma, la competencia servirá de fogueo para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara que se efectuarán en octubre próximo en México.

CLASIFICADOS A LOS PANAMERICANOS

Recientemente, Venezuela clasificó en los prepanamericanos realizados en Perú y Ecuador, a un total de 13 judokas, de 14 posibles, para la magna justa del deporte continental como lo son los Juegos Panamericanos.

“Una vez concluida esta Copa del Mundo se realizará desde el lunes 11 al miércoles 13 una base de preparación en la que participará la selección nacional, así como gran parte de los atletas invitados al evento ecuménico”, agregó Antomarchi.

También está previsto que Venezuela compita en la Copa del Mundo de El Salvador, que se efectuará entre el 17 y el 18 del mes de julio y que tiene, al igual que la cita criolla, rango preolímpico.

Texto/Redacción CO
Foto/Min-Deporte