Gaza (4)

«Tomar y retener»: Israel aprueba un plan de ampliación de la operación en la Franja de Gaza

El gabinete de seguridad israelí autorizó un plan para expandir la operación en el enclave palestino, informó el asesor de la oficina del primer ministro israelí, Dmitri Gendelman. Se planea reforzar la presión militar sobre el movimiento palestino Hamás, procede de sus declaraciones.
«El Gabinete político-militar aprobó por unanimidad el plan operativo presentado por el jefe del Estado Mayor para la eliminación completa de Hamás en Gaza y la devolución de los rehenes israelíes cautivos», afirmó.
Según el asesor de Netanyahu, el referido plan incluye: La toma y retención de territorios en Gaza;
Traslado de civiles hacia el sur para garantizar su seguridad y el privar a Hamás del acceso a la ayuda humanitaria.

Ataques masivos contra las infraestructuras y centros de mando del movimiento palestino.

«Es un plan realista y eficaz que logra los dos objetivos principales de derrotar a Hamás y devolver a nuestros rehenes», citó el asesor de la Cancillería al primer ministro durante la reunión del Gobierno.
El primer ministro Benjamín Netanyahu subrayó en la sesión que, a diferencia de operaciones anteriores, «no se trata de incursiones puntuales, sino de apoderarse completamente de territorios y establecer un control sostenido sobre ellos».
En la noche del 18 de marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel reanudaron los ataques contra la Franja de Gaza. El primer ministro israelí declaró que los ataques continuaban debido a la negativa de Hamás a aceptar el plan estadounidense de prorrogar el alto el fuego y liberar a los rehenes.
F/Sputnik
F/AP

Comments are closed.