Declaran alerta naranja|Tormentas invernales azotan el norte de China

Cortes eléctricos y de suministro de agua, autopistas en alerta y escuelas cerradas son algunas de las consecuencias que sufren este lunes las provincias nororientales chinas de Heilongjiang y Jilin debido a fuertes tormentas invernales.

Las extremas condiciones climáticas, con nevadas continuadas, han ocasionado el colapso de una veintena de redes eléctricas que afectan cientos de miles de viviendas y compañías, según los reportes desde varias ciudades de Heilongjiang.

La Compañía de Energía Eléctrica de esa provincia trabaja sin descanso para reparar las redes afectadas, al tiempo que las autoridades de la provincia declararon alerta naranja en dos localidades y los responsables del tráfico clausuraron dos autopistas, donde permanecen varados coches y pasajeros.

En Jilin, por su parte, se adoptaron medidas de control de tráfico en autopistas debido a que las vías congeladas constituyen un peligro potencial para los vehículos.

Por su parte, los responsables del sector de educación pidieron a guarderías y escuelas en áreas montañosas y semi montañosas cerrar sus puertas porque las nevadas continuarán.

Hasta el momento, los servicios de ferrocarriles y de aeropuerto se mantienen, pero se teme que podrían verse también afectados de permanecer las severas condiciones invernales, que meteorología adelanta serán de más nevadas en las próximas 24 horas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo