Alabama, declarada en estado de “enorme desastre”|Tornados dejan 173 víctimas fatales en cinco estados del sureste de EE.UU

La zona afectada se encuentra sin energía eléctrica, Foto/EFE

Al menos unas 173 personas resultaron fallecidas a causa de las intensas tormentas y tornados, que se han reportado en cinco estados del sureste de Estados Unidos en las últimas semanas.

Las autoridades estadounidenses cifraron en 128 los decesos en Alabama, 32 en Misisipi, 11 en Georgia, uno en Tennessee y otro en Virginia.

La ciudad de Tuscaloosa, Alabama, fue declarada en estado de «enorme desastre» tras los casi 130 muertos contabilizados, daños importantes en la sede policial y varios servicios de emergencia devastados. Las calles están bloqueadas y sin suministro de energía eléctrica.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró a los medios de comunicación que este jueves pedirá al presidente Barack Obama «que acelere nuestra petición (de asistencia) por un enorme desastre».

Bentley informó que existe medio millón de personas sin energía eléctrica, es decir, unas 370 familias y cientos de ciudadanos permanecen atrapados en sus viviendas a causa de la destrucción por las tormentas.

Por ello, el gobernante ordenó la movilización de unos mil 400 efectivos de la Guardia Nacional para prestar seguridad a los afectados.

Obama y su esposa Michelle enviaron el miércoles en la noche un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas fatales por las tormentas y tornados en la región.

Servicios meteorológicos prevén que este jueves el temporal avance hacia el noreste.

Fuente/Telesur
Texto/CO