3000 trabajadores se ven afectados por el cierre del IMA|Trabajadores del Barrido Manual se mantienen en pie de lucha

Trabajadores del servicio de barrido manual de la Alcaldía de Maracaibo, quienes fueron maltratados por la policía regional tras realizar diversas protestas para exigir respeto a sus derechos laborales, reiteraron su llamado a las autoridades a considerar que se derogue la eliminación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

La petición fue realizada luego de ser aprobada, en segunda discusión por el Concejo Municipal, la eliminación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), lo que ocasionaría la perdida de empleo de aproximadamente 3000 trabajadores.

Nerio López, presidente del Sindicato barrido manual, condenó la forma en que representantes de Un Nuevo Tiempo han apoyado, a través de medidas políticas, el despido del 95% de estos trabajadores. «Los padres y madres de familia no tienen culpa de lo que ellos (Un Nuevo Tiempo) han venido haciendo como desastre en la Alcaldía de Maracaibo», afirmó.

López indicó que seguirán desarrollando acciones legales y de calle, junto a la Inspectoría del Trabajo, para luchar por los derechos de estos trabajadores.

Texto/José Carrasquel