Diputado José Vargas: No se permitirá saboteo en las empresas|Trabajadores bolivarianos llaman a estar alerta ante llamado a paro opositor

El presidente de la comisión de Asuntos laborales del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), José Vargas, hizo un llamado a toda la clase trabajadora “a estar alertas y preparados” ante “las nuevas intenciones desestabilizadoras de la oposición tanto de este estado como del resto del país, al llamar a un supuesto paro de las empresas e instituciones”.

Acompañado de los líderes laborales Carlos Viloria, Jesús Silva, Alberto Troya y Horacio Silva de la Central de Trabajadores, el diputado destacó que la masa obrera patriota que hace vida en las empresas púbicas y privadas de la región “no permitirá que se sabotee, ni que se frene la producción”.

Para nadie es un secreto que 2014 fue un año difícil, sostuvo, sin embargo el pueblo salió triunfante. Acotó que desde entonces se ha mantenido un golpe continuado contra la democracia y contra el gobierno constitucional que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro.

Desde la sede del parlamento regional, el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó que la nación sufrió las guarimbas y el golpe económico que incluso dejaron pérdidas humanas, como Robert Serra y Eliézer Otaiza: “El gobierno tuvo respuestas en esos momentos difíciles que vivió el país, pero esto (la conspiración) no termina, esto continúa”.

El dirigente instó a las y los chavistas a mantenerse unidos en la defensa del proceso revolucionario. “Por eso, fijamos una posición que va diseñada en tres variables. La primera es la defensa de la patria”, añadió.

La segunda es la reactivación y la prodición del país. “Nosotros tenemos un grado de responsabilidad en la productividad de la patria, en especial en nuestro estado. Por eso felicito a todos los compatriotas que han hecho un esfuerzo para mantener operativas la mayoría de las empresas e instituciones”.

Indicó que Valencia se perfila como epicentro de la conspiración para los sectores desestabilizadores: “Pero vamos con la consigna que nos dejó nuestro comandante Chávez: empresa cerrada, empresa tomada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores. Así se hizo en empresas Clorox y muchas otras en el estado”.

La tercera variable consiste en poner en funcionamiento las políticas que ha dado el Ejecutivo patrio. “Tenemos una ley orgánica envidiable para el mundo. Vamos a ir a un momento estelar en la restructuración del Ministerio del Poder Popular para el proceso Social del Trabajo”, enfatizó.

T/ L.T.B.

Radio Bemba anda diciendo que el Lunes en Aragua habra problemas en Linares Acantara .GNB,Mosca….