Municipio Sucre|Trabajadores de la Cámara Municipal exigen reivindicaciones laborales a Carlos Ocariz

Trabajadores de la Cámara Municipal de Sucre protestan este lunes frente al edificio Prestigio Giorgio, sede de la Alcaldía de Sucre, estado Miranda, para exigirle al alcalde Carlos Ocariz reivindicaciones laborales.

José Graterol, secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales de la Alcaldía de Sucre, informó que esta es la décima cuarta oportunidad que levantan su voz «para que el alcalde nos pague nuestro dinero».

Mencionó que entre las mejoras laborales que exigen destaca el aumento de cesta tique y del sueldo mínimo. «En la Cámara Municipal hay trabajadores que ganan 2.250 bolívares pese al decreto presidencial», que actualmente ubica en 2.702,73 bolívares el salario mínimo.

Sin embargo, dijo que la alcaldía tiene una nómina de 150 altos funcionarios que tienen sueldos de 6.000 bolívares hacia arriba, denunció Graterol, al tiempo que catalogó esta situación como injusta para los 820 trabajadores de la Cámara Municipal.

Cuestionó también que el alcalde Ocariz «no ha dado la cara». «Siempre se escuda con sus funcionarios».

«No queremos que se esconda. Queremos que dé la cara. Necesitamos respuestas», subrayó Graterol.

Por su parte, Moisés Gutiérrez, trabajador de la Cámara Municipal, dijo que «están cansados de las mentiras que utiliza el alcalde para responder a las exigencia de los trabajadores y del pueblo del municipio».

«Exigimos que sea serio (…) No nos retiraremos hasta tener respuesta, una respuesta seria de él (Ocariz)», manifestó.

Este lunes también se desarrollo una protesta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina. Allí, familias de las zonas populares exigieron mejoras en el servicio de agua potable, labor a cargo del Instituto Municipal de Aguas de esa jurisdicción (Imas).

La disconformidad de los habitantes de Petare por el servicio de agua se ha manifestado en varias oportunidades. Los petareños exigen que la distribución de agua potable se realice de forma equitativa y sin discriminación.

Texto y Foto/AVN