Instaron a autoridades de Pdvsa para que los incluyan en plan de recuperación|Trabajadores de la empresa distribuidora de combustible piden que se reparen unidades

La clase trabajadora de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa, solicitó a las autoridades de la petrolera estatal el mantenimiento correctivo de las unidades de distribución de combustible y que se les incluya en ese plan.

Es una petición que forma parte de la cláusula 64 de la convención colectiva que establece la participación protagónica de la clase obrera en el plan de recuperación de las unidades de distribución de combustible, sostuvo Robert Colina, secretario general del sindicato de la división occidente.

“Existe una situación bastante preocupante por las 2.000 unidades con las que cuenta la empresa, alrededor de 500 se deben recuperar. Pero no solo eso, sino que requieren de mantenimiento y no se está realizando con la periodicidad de rutina, que es cada cinco mil kilómetros”, recalcó el vocero sindical.

Bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, del Golpe de Timón y el Plan Estratégico Socialista 2016-2025 que lleva adelante Pdvsa, Colina dijo que en la ENT existe el capital humano para llevar adelante esa labor como injerto socialista dentro de la misma empresa.

“Se deben recuperar las unidades y darles los camiones en buenas condiciones a los conductores”, expresó en una rueda de prensa desde la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en la que se encontraban representantes de la organización de las 26 sedes regiones del país.

SE MANTIENE COBERTURA

Colina negó que los recientes accidentes que se produjeron recientemente se deban al mal funcionamiento de las unidades, sino que considera que fue por causa de terceros, no por faltas de los conductores de la filial de Pdvsa.

Los voceros de los sindicatos garantizaron la normal distribución de combustible en todo el país y negó que se hayan afectado las rutas, pero recalcó que es necesario reparar una parte de la flota de camiones para optimizar el servicio, tal como está exigiendo el Primer Mandatario Nacional.

En la Empresa Nacional de Transporte trabajan alrededor de 4.000 trabajadores, de los cuales 2.000 son conductores, mecánicos y ayudantes. “Pedimos al presidente Eulogio Del Pino también que podamos participar en la reestructuración de los talleres, en vez de darles el trabajo a contratistas que se llevan toda la planta del mundo”, aseveró.

“Estamos lanzando esta alerta antes de que lleguemos a situaciones que lamentar. Lo hacemos de manera propositiva como revolucionarios que somos”, agregó Ángel Castillo, vocero del sindicato de la región metropolitana.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero