Batallarán por el apalancamiento de las industrias básicas |Trabajadores de Guayana van “con todos los hierros” a reelegir a Rangel

La fuerza trabajadora de las empresas básicas de Guayana se concentró ayer en los espacios del teatro de la Siderúrgico del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en apoyo al candidato socialista a la gobernación del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Decenas de cientos de trabajadoras y trabajadores asumieron el desafío de luchar sin tregua y “con todos los hierros” para alcanzar la victoria en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre (16-D).

“Este digno hijo de Bolívar garantiza la consolidación de la Revolución Bolivariana en este estado estratégico para el desarrollo socialista del país”, expresó Karla González, trabajadora de la empresa estatal Aluminios del Caroní (CVG-Alcasa), y agregó “nos anotamos a ganador”. Evocó que la pionera del aluminio después de más de tres décadas de abandono y falta de inversión, hoy se levanta gracias al plan de recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional.

CAMBIOS DE GRAN MAGNITUD

“No vamos a permitir que regrese el traidor de Andrés Velásquez (candidato de la derecha a la magistratura regional), quien no solo vendió la Presidencia de la República en el año 92, sino también colaboró con la privatización de Sidor y de otras empresas estratégicas para el Estado venezolano”. Con el comandante Hugo Chávez y Rangel Gómez estas fábricas “se están recuperando; mientras la clase trabajadora es reivindicada y dignificada”, asentó González.

En efecto, una inversión millonaria se está destinando para la recuperación, repotenciación y adecuación tecnológica de estas compañías productoras de acero, hierro y aluminio. Además de ello, miles de mujeres y hombres que fueron vejados por las trasnacionales, en la actualidad fueron incluidos a las nóminas fijas de diversas compañías. Uno de ellos es Carlos Rodríguez, quien tenía 15 años contratado en Sidor, y ahora goza de todos los beneficios laborales.

“La Revolución Bolivariana ha transformado a la masa laboral del país. Hoy somos tratados como seres humanos y no como un objeto de trabajo, muy contrario a lo que vivimos con los gobiernos de la Cuarta República”, afirmó Rodríguez, y dejó en claro que las industrias básicas recuperan la senda del crecimiento. “Nadie había empujado estas empresas como Chávez”, asentó este guayanés que, a la fecha, tiene dos años laborando con todos sus beneficios.

José Meléndez, líder sindical, comentó que mientras la derecha se ha dedicado a insultar a la clase obrera, el proyecto bolivariano “se ha dedicado a trabajar por las necesidades de las obreras y los obreros, y a darle soluciones efectivas a los problemas que se presentan en las fábricas”. “Estas empresas básicas se han levantado con el Presidente de la República”, pues antes lo que predominaba era la miseria; por ello, no vamos a permitir que la derecha vuelva”.

EN LA CUARTA REPÚBLICA ERAN INVISIBLES

Meléndez manifestó que Rangel Gómez es quien puede afianzar las políticas del Ejecutivo en las industrias estatales. “De la mano del gobernador y del Comandante estamos empujando el parque industrial del sur del país en beneficio de la patria y del pueblo venezolano”, apuntó. Alex Ruiz, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco e integrante de las personas con discapacidad, explicó que para la Cuarta República las personas con diversidad funcional eran invisibles y no tenían trabajo en las empresas básicas; “eso quedó en el pasado”.

“Ahora, contamos con la posibilidad de insertarnos en diversos escenarios del vida nacional. Las personas con discapacidad estamos con Chávez y el mandatario regional. Nosotros estamos resteados con el líder regional. Vamos con todos los hierros para alcanzar su reelección con una amplia ventaja», agregó. Mientras, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, destacó que las reivindicaciones obtenidas por la masa laboral de Guayana en Revolución han sido múltiples. Rechazó que los derechistas vayan a Guayana para generar angustia y mentir al decir que no hay avances en la zona.

«Los trabajadores estamos convencidos de este proceso de cambio. Queremos al presidente Chávez y el proceso de cambio», expresó Perales, al tiempo que señaló que están alertas ante cualquier plan que busque paralizar a estas unidades productivas. La fuerza laboral se mantendrá activa para realizar actividades masivas en apoyo al abanderado de la Revolución.

Francisco Rangel Gómez, por su parte, expresó que su gobierno trabaja en concordancia con las políticas del Gobierno Bolivariano para desarrollar el estado sureño y afianzar la recuperación de las compañías del Estado. “La masa laboral es una prioridad para nosotros. Me comprometo a seguir luchando por el impulso de estas importantes compañías”, precisó. Resaltó que tiene moral para hablar de la fuerza trabajadora, porque “el candidato de la derecha fue uno de los propulsores de la privatización de las fábricas, y ahora viene como defensor de las trabajadoras y los trabajadores. El pueblo está claro de quien es quien”.
EL MEJOR MOMENTO

Hoy las industrias básicas viven el mejor momento después de la desidia, puesto que la Cuarta República “las condenó a la quiebra”. Así lo expresó Luis Colmenares, trabajador de la Industria Venezolana de Aluminio (CVG-Venalum), con más de 28 años laborando en la empresa. “Aquí no vamos a aceptar que nos vengan a mentir con propuestas electoreras. Estamos claros que la derecha quiere volver al poder para venir a arrasar con todo lo que encuentre a su paso. El sector obrero está claro de que es lo que buscan”.

T/ Scarlet Soto
F/ Prensa Polo Patriótico
Ciudad Guayana

SE NOTA «CON TODOS LOS HIERROS» EN ESPECIAL POR EL ROSTRO DE ENTUSIASMO DE LOS SASISTENTES…NO SE ENGAÑEN POR FAVOR, EN BOLIVAR LA COSA ESTA PELIGROSA…