Realizaron toma pacífica este lunes|Trabajadores del Jandín Botánico exigen cumplimiento de beneficios laborales

El Ingeniero Alonzo Padrón, director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela indicó que la “situación de precariedad y  semi esclavitud” de quienes laboran en el Jardín Botánico, motivó este lunes la toma pacífica del recinto por parte de los mismos.

A través de un contacto informativo establecido con Venezolana de Televisión (VTV), Padrón aseguró que «más de un centenar de trabajadores» no están gozando de ningún beneficio laboral, por lo que solicitan la intervención inmediata y oportuna de la Ministra del Trabajo, a fin de solventar esta situación.

Destacó que entre las peticiones que exigen a las autoridades del Jardín Botánico,  está la inclusión de los trabajadores en la nómina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ente al que pertenece.

También explicó que aún no se concreta la firma del contrato por Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),  prometida en reiteradas oportunidades.

Por último, anunció que este martes continuarán las acciones de protestas en el recinto universitario y que adicionalmente se llevara a cabo una asamblea de trabajadores a las 10:00 de la mañana, para debatir al respecto y encontrar posibles soluciones.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura VTV