Informó Raúl Cermeño|Trabajadores de Monagas se sumarán a marcha del 23-E

Los trabajadores del estado Monagas se sumarán a la marcha que tendrá lugar este miércoles 23 de enero, en Caracas, en defensa de la democracia y para manifestar su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.

Así lo informó este lunes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca en la entidad, Raúl Cermeño, durante una asamblea efectuada en la plaza Bolívar de Maturín, la capital monaguense, para conmemorar la caída de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Días antes del 23 de enero de 1958, los estudiantes y la Fuerza Armada Nacional alzaron su voz y comenzaron las movilizaciones en protesta por la situación que vivía el país, lo cual derivó en la caída del gobierno de Pérez Jiménez, y que dio paso a 40 años de una democracia representativa, encabezada por los partidos Acción Democrática y Copei, los cuales pisotearon los ideales del pueblo venezolano.

Cermeño expuso que la población fue reivindicada en el gobierno de Chávez, por lo que hoy la nación vive una democracia participativa y protagónica con el signo de la soberanía popular.

Dijo que en la marcha del miércoles participarán representantes de los 58 sindicatos revolucionarios agrupados en la central.

Por su parte, Dairy Romero, vicepresidenta de la central, resaltó que este martes llevarán a cabo otra gran asamblea en la capital monaguense como parte de las actividades planificadas para recordar la fecha.

Añadió que «este miércoles el pueblo venezolano hará frente a las intenciones de violencia de los sectores de la oposición», en referencia a los actos de violencia que.

Texto/AVN