Acciones fueron un ataque directo en contra del pueblo venezolano|Trabajadores de Pdvsa Oriente rechazan ley de amnistía para responsables del sabotaje petrolero

Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazan la propuesta de inclusión en la ley de amnistía para los responsables del sabotaje petrolero de 2002 que presentará la derecha recién electa al Parlamento.

«Hay un rechazo profundo a la reincorporación de estos trabajadores. Esto sería una irresponsabilidad después de que ellos junto a las cúpulas (iglesia, empresas, y dueños de los medios de comunicación), le ocasionaron pérdidas a la nación por encima de los 17.000 millones de dólares», resaltó Gerdul Gutiérrez, trabajador de la estatal petrolera.

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que estas acciones fueron un ataque directo en contra del pueblo venezolano que estuvo más de dos meses sin combustible y sin gas. «Esto no se le puede olvidar a la gente. Sabes cuántas misiones pudo haber hecho el Gobierno Bolivariano con esa cantidad de dinero que se perdió y que estos irresponsables, sin una razón consciente, llevaron a cabo», recalcó.

Los dirigentes sindicales de derecha solicitaron el pasado 8 de diciembre a la nueva Asamblea Nacional que la ley de amnistía incluya a los 23.000 trabajadores que fueron expulsados de Pdvsa en 2003, tras formar parte de este plan de sabotaje que puso en peligro la estabilidad del país, mediante estrategias que pretendieron desabastecer el mercado interno y la exportación de crudo, generar desabastecimiento de los alimentos, crisis hospitalaria, el estallido social y la quiebra del Estado con el propósito de derrocar al presidente Hugo Chávez.

Marcos Reyna, vocero de los trabajadores petroleros, destacó que las intenciones de los sectores contrarrevolucionarios están cargadas de fascismo puro y manifestó que las amenazas recibidas el pasado jueves por un grupo de opositores liderados por el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, en la sede principal de Pdvsa son sólo una muestra de «lo que viene con esta nueva asamblea».

Aseveró que los trabajadores de la principal industria petrolera del país están en pie de lucha para defender su soberanía ante estos ataques e hizo un llamado al pueblo venezolano a convertir el revés sufrido en las pasadas elecciones del 6 de diciembre en energía para impulsar y fortalecer mucho más la Revolución.

«Que sepa el presidente Nicolás Maduro que no está solo, que los trabajadores petroleros estamos rodilla en tierra con èl y que lo vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias», aseveró.

T/AVN
F/archivo