Participan en una concentración|Trabajadores petroleros rechazan amenaza del imperio norteamericano

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente, en el estado Anzoátegui, se concentraron este miércoles para expresar su respaldo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al mismo tiempo ratificar su repudio ante la amenaza del imperio norteamericano contra Venezuela.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el gerente de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, dijo que los trabajadores petroleros de esa sede emitieron un manifiesto, en rechazo a la injerencia imperial norteamericana contra Venezuela.

En el texto, precisó Padrón, los trabajadores se declaran “en alerta permanente y movilizados para rechazar las pretensiones norteamericana de intervenir Venezuela y convertirnos en su patrio trasero”.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una «amenaza inusual», con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

El gerente de Pdvsa Refinación Oriente recalcó que defenderán con dignidad y patriotismo la Venezuela del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez. “No permitiremos que gringos o cualquier otro venga a pisotear la tierra de Bolívar, quien nos dejó un legado de ejército libertario”, añadió.

Asimismo, Padrón dijo que los trabajadores petroleros rechazan “las acciones mediáticas internacionales y nacionales que intentan hacer ver en Venezuela terroristas. Los señalamos a ustedes, gringos, como los auténticos invasores y terroristas”.

Acotó que el Gobierno de Estados Unidos debe dedicarse a atender a su pueblo “y no andar invadiendo otros pueblos”.

Los trabajadores ratificaron además su apoyo al Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, así como su disposición para, “por vía de la paz, defender la soberanía nacional”.

Actividades similares se desarrollan en otros estados petroleros, como Monagas y Zulia, donde los trabajadores han preparado concentraciones para expresar su rechazo a la injerencia estadounidense.

Fuente/AVN
Foto/Twitter