Este martes|Trabajadores de Planta Casima de Sidetur protestan ante sede del Min.Trabajo del estado Bolívar

Foto/Archivo

Trabajadores de la Planta Casima de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en Puerto Ordáz (Bolívar) acudieron a la sede del ministerio del trabajo para solicitar la discusión de la contratación colectiva que se encuentra vencida desde hace más de un año y exigir la cancelación de los pasivos laborales del Grupo empresarial Zuloaga-Machado, Sivensa.

De acuerdo con la información suministrada a la corresponsal del Correo del Orinoco en la entidad, Escarlet Soto, el delegado sindical de la planta, Alejandro Rodríguez, manifestó que “llevan más de cinco meses esperando respuestas a sus peticiones por parte del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), por lo que se mantendrán en acciones de protestas”.

Rodríguez afirma ser revolucionario destacando que los trabajadores están comprometidos con el reto de la construcción de viviendas en el país planteado por el presidente de la República Hugo Chávez.

“Esta planta es vital para lograr la meta propuesta por el presidente (…), no entendemos, esta planta no puede estar parada…”dijo.

A juicio del delegado sindical, la planta aún se encuentra en manos del patrono privado, porque las negociaciones de la nacionalización se están dando todavía, por esta razón exigen el pago inmediato de sus pasivos que le adeudan del cuerpo empresarial privado Sivensa.

Casima es una planta encargada de producir palanquillas o acero, la cual proporciona material para la fabricación de cabillas (fundamental para la construcción de viviendas), a las fábricas de Antímano y Guarenas.

Texto/José Sinue Vargas con información de Escarlet Soto