Tras elecciones del 16-D|Trabajadores siderúrgicos defienden triunfo de Francisco Rangel en Bolívar

Los trabajadores del sector siderúrgico defenderán la reelección del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, contra cualquier intento de impugnación o desconocimiento de los resultados de las elecciones regionales que pretenda hacer el excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez.

Así lo aseguró el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), José Acarigua Rodríguez, en relación a las amenazas emitidas por Andrés Velásquez de solicitar la impugnación del proceso comicial, en el cual fue derrotado con más de 10.000 votos de diferencia por el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Velásquez solo quiere anarquizar el estado Bolívar, valiéndose para ello de un pequeño grupo de agitadores de oficio», acotó en referencia a la instrucción que dio el excandidato opositor a sus seguidores de permanecer en «protesta permanente» frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar.

Acarigua recalcó que Velásquez es rechazado por los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ya que al avalar la privatización de Sidor en 1998 y venderse a los intereses de partidos a los que anteriormente combatió, como Acción Democrática (AD) y el Partido Socialcristiano Copei, traicionó los ideales obreristas.

Consideró que por esta razón no ha vuelto a ganar elecciones por voto popular en más de 25 años y llegó a ser diputado de la Asamblea Nacional puesto que se lanzó por voto lista por la MUD en los comicios parlamentarios de 2010.

«Como no puede ganar en las urnas trata desesperadamente de crear confusión y violencia, pero el pueblo de Bolívar no se lo permitirá», aseguró.

Al respecto, advirtió que los trabajadores siderúrgicos respaldan la victoria de Francisco Rangel y no permitirán ningún intento desestabilizador o generación de violencia en las calles del estado Bolívar o en el seno de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

José Acarigua Rodríguez consideró que las acciones de Velásquez sólo buscan mantener vivas mediáticamente sus opciones para una nueva postulación a la gobernación de Bolívar en 2016.

«Con Velásquez, la oposición en Bolívar va camino del abismo, no le importa el futuro de la región ni darle espacio a los liderazgos opositores», consideró.

Fuente/AVN