Contravisiones de César Trómpiz|El trabajo de dirección (Opinión)

La guerra económica nos coloca en el reto de perfeccionar los procesos de dirección de la sociedad para acertar en los planes revolucionarios e impactar de manera correcta en el escenario de los aparatos que nos amenazan. Los esfuerzos en este sentido, bien racionalizados, no serán en vano.

Es alta la responsabilidad de enfrentar un ataque económico del neoliberalismo, sus sistemas de dirección llevan consigo una cultura de explotación que es aceptada como natural por trabajadores y patronos; cualquier modificación en el sistema es la provocación de un caos y la alteración de la cotidianidad. Esa acción revolucionaria debe estar cubierta de propósito y un nuevo orden que enfoque a las fuerzas productivas para el socialismo, de tal forma el caos ahora es un orden distinto direccionado por los revolucionarios.

Asumir la productividad de las empresas recuperadas es un asunto profundamente educativo que requiere de tutelaje político cercano y asertividad en el manejo pragmático de herramientas y procesos productivos básicos. Es aplicar nuevos paradigmas garantizando bienestar para toda la sociedad, reivindicando el trabajo como proceso fundamental en todos los niveles y órganos.

El presidente Nicolás Maduro se coloca en el centro esta discusión al cerrar el congreso de los trabajadores socialistas exigiéndonos asumir la dirección de la economía de la Nación como respuesta a los actores de la guerra económica contra el pueblo.

¿Podemos establecer un modelo de dirección acorde con el reto que ha colocado el Presidente? ¿Tenemos la humildad para formarnos en un modelo de dirección que garantice democracia en la toma de decisiones y productividad en el trabajo diario? ¿Podemos expulsar los vicios de dirección de los neoliberales y entablar relaciones acordes con los principios constitucionales de igualdad, solidaridad, bien común?

Hay que tomar en serio al presidente Nicolás Maduro para dirigir desde la clase trabajadora la economía de la Nación y poder superar la guerra que nos han impuesto. La Patria se garantiza mientras sea socialista y bolivariana.

[email protected]