Tras ser desalojado por el Gobierno Nacional|Trabajos de demolición de antigua cárcel de Coro alcanzan 70% de avance

Los trabajos de demolición de la antigua cárcel de Coro, ubicada en la zona colonial de la ciudad, alcanzan un 70% de avance, reportó este jueves el presidente de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), Nestor Ocando.

Ocando recordó que las labores iniciaron hace cuatro semanas, luego de que el antiguo recinto fuera desalojado completamente por el Gobierno Nacional.

Refirió que en la zona se encuentran cerca de 10 cuadrillas de trabajadores, maquinaria pesada y liviana, retirando las estructuras de las áreas internas y removiendo los escombros.

Explicó que los trabajos se han ejecutado cuidando y respetando las zonas de construcción colonial que posee la infraestructura, que refiere casi el 60% de la edificación.

“Necesitamos dos semanas más en el área de muros de la zona colonial porque es una zona donde se dificulta el acceso de maquinaria y equipos pesados”, aseguró.

Añadió que funcionarios de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) supervisan los trabajos.

Destacó que una vez culminadas las labores, expertos en arquitectura visitarán la zona para levantar el proyecto de conservatorio musical que se tiene previsto desarrollar.

Finalmente, agregó que Fundaregión también ha ejecutado la reparación de algunas viviendas que resultaron afectadas antes y durante el desalojo, así como la primera fase de rehabilitación de la plaza Antonio José de Sucre, ubicada frente a la antigua cárcel, que había sido inutilizada por las condiciones de seguridad de la zona.

Fuente/AVN