Misa deporte

La tradicional Misa del Deporte rogó por la paz de Venezuela

Con motivo de su octogésima primera edición, se celebró la tradicional Misa del Deporte en la Iglesia La Divina Pastora de Caracas, en un acto que tuvo como fin honrar los éxitos deportivos obtenidos durante el 2025 y bendecir los nuevos retos y objetivos fijados para este 2026, además de extender un mensaje de paz, bienestar y una diplomacia armoniosa en el marco del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.

En la celebración de la santa eucaristía oficiada por el arzobispo Raúl Castillo y el Presbítero Fermín Gómez, asistió la almirante en jefe y alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, además de viceministros, autoridades nacionales, glorias deportivas, atletas y creyentes.

«Hoy le damos gracias a Dios por el deporte, por Venezuela, y le pedimos para que ustedes que son orgullo de nuestro país, que nos representan aquí y en el exterior, tengan grandes logros, que puedan triunfar este nuevo año, así que amemos la paz, busquemos la paz, porque eso es lo que va abrazar esos sueños que nos acompañan, esa paz que siempre triunfa, que Dios los bendiga», resaltó el arzobispo.

Peticiones

Los atletas César Castillo de tenis de mesa, Richad Espinoza de paraciclismo, Victoria Guerrero de esgrima, Daniel Román de canotaje, Clarismar Farias de levantamiento de pesas, Engelbert Herrera de sóftbol, Joselyn Brea de atletismo, Astrid Montero de lucha, Claudymar Garcés e Ismael Rodríguez de karate do y Julio Iemma de tiro deportivo, realizaros sus peticiones ante Dios

Durante el ofertorio, diversos representantes de la comunidad deportiva presentaron sus ofrendas ante el altar, con Ana Rivera, quien entregó el velón, seguida por las integrantes del Caracas Fútbol Club, encargados de la ofrenda floral.

​La ceremonia continuó con la entrega del kit deportivo por parte de Cristian Requena y Krisandy Ríos, mientras que la selección de softbol presentó las frutas. Asimismo, Albert Ramírez hizo entrega de los alimentos y, para cerrar el rito, Alexmar Sulbarán presentó el pan y el vino, simbolizando la unidad y el esfuerzo de todos los deportistas.

Sistema fortalecido

Por su parte, el ministro del deporte resaltó la construcción de un sistema que permitió elevar el nivel competitivo de los atletas, en donde la gran mayoría de los eventos Venezuela ocupó los primeros lugares a nivel internacional.

«Esta edición número 81 de la Misa del Deporte agradecemos por todo lo que hemos hecho durante este año 2025 que terminó con excelentes resultados en todos los ámbitos: en la masificación deportiva; en la construcción de un sistema competitivo nacional que dirigió y dirige nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para nuestros niños y niñas en las escuelas; en las comunidades; y en el desarrollo de un sistema que nos ha permitido consolidar la actividad física deportiva para toda la familia venezolana en los consejos comunales, a través de la actividad física comunitaria con nuestros adultos mayores, con nuestros niños y niñas», señaló el ministro Cardillo.

A su vez, pidió a los venezolanos unirse en oración «por la liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestra primera combatiente, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados en nuestra capital y exigimos su liberación; rezar también para que sigamos trabajando unidos en beneficio del país, del crecimiento y desarrollo en materia deportiva; y levantar nuestras plegarias para que los atletas continúen su preparación, se sigan formando, preparando, compitiendo y dándole victorias y glorias al pueblo venezolano».

Siete transformaciones

De la misma manera, la alcaldesa Meléndez informó que continuará trabajando y cumpliendo con el plan de las siete transformaciones, impuestas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, mientras extiende su apoyo a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, como presidenta encargada.

«La Misa del Deporte une a la gran familia del deporte en Venezuela a lo largo y ancho de nuestra patria, pues celebramos esta eucaristía, en un momento especial donde le pedimos a Dios la intervención de nuestra Divina Pastora, para la liberación del presidente Nicolás Maduro Moros, y de nuestra primera dama Cilia Flores. Nosotros, como pueblo de Venezuela, como creyentes, con la espiritualidad que nos embarga, le pedimos a Dios por su pronta liberación», resaltó la almiranta.

Bajo la cúpula de la fe y el espíritu deportivo, Venezuela se unió en una sola oración, porque esta tradicional Misa del Deporte es el momento en que el país pone en manos de la divinidad el esfuerzo, el sudor y los sueños de sus atletas.

F/Prensa Mindeporte

Comments are closed.