Durante temporada vacacional| Tránsito Terrestre ha aplicado 2.500 multas en Anzoátegui

Alrededor de 2.500 sanciones administrativas ha aplicado la Unidad del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre número 21 del estado Anzoátegui, como parte del desarrollo del operativo especial Vacaciones Escolares Seguras 2013.

El titular estadal de Tránsito Terrestre, Juan Cordero, indicó que hasta la fecha la imposición de multas corresponde al incumplimiento de la normativa de transporte terrestre por parte de cientos de conductores, así como los que manejan bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, recordó que los usuarios que irrespetan las normas establecidas por el organismo de seguridad serán sancionados con 10 Unidades Tributarias (UT) o la suspensión de la licencia de conducir.

“Las actividades de nuestra institución en este dispositivo especial se están ejecutando en articulación con todos los órganos de prevención y seguridad, a fin de darle cumplimiento a los lineamientos que establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en todo el país”, comentó.

Cordero destacó que actualmente la unidad de Tránsito Terrestre de Anzoátegui dispone de más de 100 funcionarios y 27 puntos de control desplegados en las diferentes arterias viales y troncales del estado, a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios de las vías durante este asueto.

Agregó que para este operativo especial cuentan con un sistema de patrullaje integrado por 14 vehículos y 16 unidades motorizadas.

El comisario de Tránsito Terrestre regional añadió que en lo que va de temporada vacacional han aplicado 750 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público, de carga, particulares y motorizados.

Resaltó que durante el desarrollo de este operativo han disminuido los accidentes de tránsito en más de un 50 %, en comparación con el receso escolar del año 2012.

Texto/AVN