Padre Luis Molina| «Traslado de 800 internos a Yare II es una medida de protección»

El padre Luis Molina, informó este lunes que el traslado de los  800 privados de libertad al centro penitenciario Yare II, fue una media para proteger la vida de los internos.

«Exactamente están los 800 internos, a ellos les llegaron todos los kits y tienen todo el tratamiento humano-cristiano que deben recibir», aseguró.

Explicó que en este momento se lleva a cabo en El Rodeo una sala situacional, donde se encuentran reunidas todas las comisiones de familiares que hoy fueron a los distintos centros penitenciarios.

Durante entrevista en Programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), Molina señaló que durante su visita al centro penitenciario de Yare II,  pudo constatar «el estado de la vida y la salud de estos hermanos internos», esto para desmentir lo dicho por los medios privados.

«Es lamentable lo de los medios de comunicación (…) no es posible que existan medios, periodistas concretamente, que insistan y se presten las 24 horas del día a sembrar cizaña»,sentenció el también capellán de Yare II.

Molina también destacó la labor emprendida por el ministro Tarek El Aissami junto a un grupo de comisiones militares, que hoy se trasladaron a cada centro penitenciario donde estaban siendo llevados estos privados de libertad.

«A los privados de libertad les hablábamos que debían tener un poco de paciencia, que el traslado era una solución extraordinaria en medida de protección para protegerle la vida por lo que está pasando», dijo.

Finalmente, el padre Molina  hizo un llamado de «mucho ánimo» a todos los familiares de los privados de libertad ya que «el conflicto carcelario es fácil de resolver».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV
Etiquetas