Denunció Henry Ramírez|Trejo será candidata a Alcaldía de Maracaibo por orden de prófugo Rosales

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Ramírez, reveló este domingo que la candidatura de Eveling Trejo a la Alcaldía de Maracaibo fue una orden expresa de su esposo -prófugo de la justicia venezolana residente en Perú y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)-, Manuel Rosales.

“Después del desastre que ha hecho el actual gobernador de Maracaibo (también de UNT), desde Perú se ordenó que Eveling Trejo fuera la candidata a la Alcaldía”, expresó Ramírez, quien consideró que la realización de las primarias fue un trámite un para una “salida honrosa” del tres veces candidato, Juan Pablo Guanipa.

“Guanipa quiso una salida honrosa porque era la tercera vez que se postulaba. La primera vez declinó por Pablo (Pérez) y la segunda por el prófugo de Rosales. Por eso fue que convocó a unas primarias que se hicieron hoy (domingo)”, detalló Ramírez.

“Ahora Eveling dice que va a arreglar las cosas en la ciudad como si el actual gobernador no fuese de su partido”, destacó.

Luego de una campaña interna caracterizada por descalificaciones mutuas y ausencia de debate, Trejo fue electa por la oposición para enfrentarse al candidato del Polo Patriótico y ex alcalde de Maracaibo con una reconocida gestión, Giancarlo Di Martino, en los comicios locales que se celebrarán en la capital zulinana el próximo 5 de diciembre.

Sin embargo, para Ramírez la elección de Trejo sólo fue posible por “el proyecto económico personal que instaló Rosales en el Zulia y una campaña mediática feroz”.

“Los emisoras de radio y los canales de televisión se han encargado de reproducir mentiras y odio en contra del Presidente (Hugo) Chávez y de ocultar la terrible realidad que vive Maracaibo”, consideró Ramírez.

Esa maquinaria mediática también fue advertida dentro de la «unidad opositora». El propio Guanipa denunció a Trejo por la guerra sucia en su contra que difundió a través de los medios de comunicación.

Mediante una carta pública, Guanipa exigió a la aspirante de UNT dejar de orquestar “rumores y ataques que nadie en su sano juicio cree o puede ver como serios”.

“Los miembros de tu comando de campaña han girado instrucciones y presionado a medios de comunicación para concentrar tu campaña en estos rumores y chismes, en vez de aprovechar el tiempo en proponer y construir alianzas”, le escribió Guanipa a Trejo, a quien acusó de violar “todo principio de la unidad en la que creo y cuyas reglas he cumplido y respetado siempre”.

Días antes en un acto con el diputado opositor Enrique Mendoza, Trejo se limitó a decirle a Guanipa: “El domingo nos vemos en las primarias”.