Dejó casi 100 personas heridas|Tren siniestrado en Argentina cumplió verificaciones de mantenimiento

La empresa ferroviaria que opera el tren de pasajeros siniestrado este sábado en la estación Once de Buenos aires y que dejó casi 100 personas heridas, informó que el vehículo locomotor había cumplido con las verificaciones de mantenimiento.

Así lo informó este domingo, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento a través de un comunicado, en la que desmintió a un gremio que había mencionado un problema con los frenos.

Según la agencia AP, en el documento se indica que el convoy había sido revisado en la madrugada del sábado, previo al accidente.

«La formación (el tren) había salido el día 15 de octubre de un chequeo certificado de tipo AB (…) Posterior a este chequeo, la formación completó en fosa una nueva revisión técnica de alistamiento en su parte superior en inferior en el depósito de Castelar».

De esta manera, la Unidad de Gestión explicó que el turno de trabajo que ingresó la noche del día 18 de octubre realizó en la madrugada la verificación certificada en la estación Once, incluido el funcionamiento correcto de los frenos.

Esta versión coincide con la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró el pasado sábado que el tren Chapa 5 fue sometido a una revisión técnica completa el martes, que incluyó los sistemas de frenos y de tracción, los compresores, los paragolpes, los enganches y el mantenimiento general.

El accidente se produjo a las a las 07H35 horas locales (10H35 GMT) del sábado cuando el tren de la localidad de Sarmiento en Buenos Aires (capital) chocó contra el andén llegando al terminal Once dejando la cantidad de 99 heridos, todos sin gravedad.

El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

T/Telesur