Cabrera, Ordóñez y Martínez lentamente comienzan a mostrar su poder con los Tigres|Tres bates criollos retumban en Detroit

Los venezolanos destacan en la novena bengalí, F/Archivo

Los peloteros Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez conforman el nervio principal en la ofensiva de los Tigres de Detroit, siendo esta la primera vez que los tres venezolanos adquieren ese rol de estrellas en un mismo equipo.

Como parte del aporte ofensivo del trío Cabrera comenzó a mostrar la calidad que tienen en los primeros cuatro juegos de la naciente campaña.

El aragueño se inició con un excelente ritmo ofensivo, tras coleccionar cinco imparables en 15 turnos para un promedio de .333. De sus conexiones tiene par de cuadrangulares, un doble y cinco carreras remolcadas, nada mal para un pelotero que será el bastión principal en la ofensiva de los bengalíes.

Martínez es un hiteador insigne y es por esa razón fue colocado como bateador designado; sin embargo, comenzó un tanto frío ya que apenas ha ligado tres imparables en 17 turnos para un anémico promedio de .176, incluido un cuadrangular.

BUEN CAMBIO

Martínez llegó a Detroit procedente de Boston, con números sobresalientes: promedio de .302, con 20 jonrones y 79 remolcadas. Si repite esa actuación los Tigres habrán ganado mucho.

Lo mismo puede decirse de Magglio Ordóñez, quien en once turnos apenas ha ligado un imparable (.091), sin contar los juegos de anoche.

La temporada de 2011 apenas comienza y habrá que esperar que ninguno de ellos se lesione para que la divisa logre su meta de llegar a la Serie Mundial.

Los cuatro han demostrado a lo largo de sus carreras que son excelentes bateadores. Ordóñez, alcanzó el título de bateo, en 2007, mientras que Cabrera se le considera uno de los más poderosos toleteros del joven circuito. Martínez ni hablar: su pasta de bateador insigne no se la cuestiona nadie y de Guillén habrá que esperar por su retorno, luego de recuperarse de su lesión.

Ordóñez lo dijo claramente el pasado mes de febrero, en entrevista al “Correo del Orinoco” que ya se había recuperado del problema físico y que en los campos de entrenamientos estaría empeñado en fortalecer las extremidades inferiores.

“Me prepararé bastante bien. Trabajaré en el fortalecimiento de las piernas, ya que estaré en plenitud de forma para una temporada larga”, aseguró en su oportunidad el jardinero derecho titular de Detroit, quien apenas jugó 84 partidos y bateó para .303, con 12 cuadrangulares y 59 impulsadas.

Cabrera con 27 años, viene de su mejor campaña, una en la que bateó para promedio de .328, con 38 cuadrangulares, 126 impulsadas.

A los toleteros se les une el relevista Enrique González, de excelente actuación en los spring trainning, quien hizo el grado para quedar con el equipo grande.

T/Nelson Suárez
F/Archivo