En el sector El Tigre|Tres camiones incinerados en menos de 24 horas en Colombia

La Policía del Antioquia, departamento de la República de Colombia, informó este jueves sobre un tercer vehículo de carga pesada quemado en este territorio en menos de 24 horas. Los miembros de la Policía adelantan labores de verificación.

El alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín, informó que el hecho se presentó a las 10H30 (hora local), en el sector conocido como El Tigre, a unos 20 minutos del casco urbano. “Ya ordené que una comisión integrada por la policía y el secretario de gobierno inspeccionaran la zona, para determinar quiénes son los culpables”, dijo Holguín.

Holguín solicitó a las autoridades municipales que refuercen la presencia policial en las vías que comunican a Urrao con Betulia y Caicedo, pues teme nuevas acciones violentas.

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que los hechos ocurrieron en la autopista Medellín – Bogotá, en el sitio conocido como La Josefina. “El vehículo transportaba carga de la Nacional de Chocolates y le quemaron el cabezote. Los hombres le dijeron al conductor que era retaliación por no atender la orden de paro”, indicó.

El segundo hecho ocurrió en la madrugada del jueves, en la autopista Medellín-Bogotá, cuando cuatro hombres que se movilizaban en moto hicieron bajar al conductor de su vehículo de carga en zona rural de San Luis.

El alcalde de San Luis, José Máximo Castaño, aseguró que los hombres arrojaron gasolina al camión en movimiento y señaló que las autoridades intentan determinar la relación de este incidente con la protesta de los transportadores.

El primer caso se registró ayer (miércoles) en el municipio de Cáceres, en la vía que conduce a Tarazá donde 10 hombres encapuchados incineraron un vehículo cargado de harina que se desplazaba desde Cartagena hacia Medellín.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, afirmó que por lo menos doce encapuchados obligaron al conductor a bajarse del tractocamión y posteriormente le prendieron fuego.

T/Telesur
F/Archivo