Hasta el 29 de octubre| Tribunal Penal suspende juicio contra líderes de la Hermandad Musulmana

El juicio contra los tres principales jefes de la Hermandad Musulmana (HM), acusados de incitar el asesinato de manifestantes, comenzó este domingo sin la presencia de los acusados y fue suspendido hasta el  29 de octubre.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Penal de esta capital retrasó la audiencia y pidió a la Fiscalía General que permita la asistencia de los procesados, quienes se encuentran en prisión preventiva, a las sesiones.

La televisión estatal informó por su parte que los imputados no asistieron a la vista por motivos de seguridad y el juez decidió retrasar el proceso ante una petición de la defensa, que reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

El guía supremo de la HM, Mohamed Badie; y dos de sus adjuntos, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, enfrentan el cargo de instigar el asesinato de manifestantes contrarios al destituido jefe de Estado Mohamed Morsi el pasado 30 de junio.

Ese día millones de egipcios marcharon para reclamar la salida del presidente islamista, primer jefe de Estado elegido democráticamente en el país, y en la jornada murieron nueve personas y 90 resultaron heridas.

Los choques estallaron en medio de las multitudinarias protestas que concluyeron con la destitución de Morsi el pasado 3 de julio.

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes, quien afronta al menos otras dos causas por motivos similares, fue detenido el pasado martes en el barrio cairota de Nasr, y actualmente se encuentra en la prisión de Tora, junto a Shater, Bayumi y otros destacados políticos de la HM.

Fuente/Prensa Latina