Jorge “El niño” Linares y Mayerlin “La monita” Rivas ratificaron su poder|Trío de campeones tiene Venezuela en el boxeo

Los boxeadores Jorge “El niño” Linares y Mayerlin “La monita” Rivas hicieron gala de su poder y experiencia para salir airosos en sus respectivos compromisos y conservas sus fajas que los acredita como campeones del mundo.

En la cartelera denominada La Batalla, ambos pegadores hicieron vibrar a los presentes en el Poliedro de Caracas, quienes se desbordaron en aplasusos para celebrar el triunfo.

Linares solo necesitó tres rounds y 58 segundos del cuarto round para vencer por nocuat técnico al mexicano Ivan Cano y defender con éxito su faja ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El barinés sacó su casta y con su gancho pudo dominar a un rival que poco tuvo que ofrecer al combate y que desde el primer asalto se vio tambalear al ataque del pegador venezolano.

Ya en el tercer asalto el barinés tenía un dominio total del combate ante un azteza que solo se dedicaba a contener la embestida del criollo.

PARA EL PÚBLICO

“Fue una pelea en la que yo salí a noquear y a ganar. Quería darle a mi público esta victoria, para mi es sensacional pelear aquí y sentir el apoyo de mi gente. Me preparé para noquear y lo logré”, dijo Linares, quien tenía cinco años sin pelear en el país.

Su registro queda ahora en 30 peleas ganadas, 27 por nocaut; con tres derrotas, todas por nocaut; mientas que Cano dejó registro de 23 peleas ganadas, 15 nocaut, con 7 derrotas, 2 por nocauts, y par de empates.

Ahora se encuentra concentrado en lo que su futuro le depara.

“No estoy pensando en subir de categoría, es muy pronto para eso. Más bien en la posibilidad de una nueva pelea que pudiera ser en Las Vegas. Si se da la posibilidad de volver a pelear en mi país, por supuesto que lo pensará. Me gusta pelear ante mi gente”, sostuvo Linares.

El llanero destacó que no solo en Caracas o La Guaira deberían realizarse peleas de este tipo, sino que el boxeo profesional debería estar en todo el país.

RIVAS VENCIÓ

Al igual que Linares, aunque con un poco más de inconvenientes, Mayerlin “la manita” Rivas retuvo su faja mundial femenina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime a la bulgara Galina Ivanova.

La decisión de los jueces fue 98-93, 99-91 y 98-93,5 con lo que la marabina confirmó que es la número uno en su categoría.

“Fue una pelea bien complicada, porque ella es una rival dura. Los primeros asaltos fueron mios, pero ya en los últimos ella comenzó a mostrar sus garras. Lo importante es que nunca se perdió el rumbo, no pudimos noquear, pero igual nos quedamos con la victoria”, explicó “La monita”.

La pugilista zuliana mostró un buen movimiento de piernas y una buena derecha para vencer a la bulgara.

REGISTRO

El registro de la marabina queda ahora 13 victorias, con 9 nocauts, 3 perdidos y un empate; mientras que Ivanova tiene foja de 16 triunfos, dos de ellas por nocaut, 10 derrotas y cuatro empates.

“Ella tiene una buena pegada. Yo si llegué a sentir los golpes, pero lo pudimos controlar y quedarnos con ese triunfo”, señaló Rivas.

La jornada de victorias nacionales la completó el caraqueño Alfonso Blanco, quien se proclamó campeón mundial interino medio de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al ucraniano Sergey Khomitsky por decisión unánime.

La decisión de los jueces favoreció al capitalino 117,5-112, 119-109, 119-109 lo que hizo que todos los presentes dieran una gran ovación al criollo.

“Me siento feliz porque de verdad trabajé por esto. Fue un combate muy positivo, porque era el más importante que tengo. Gracias a toda la gente de Caracas por darme el apoyo y por estar conmigo enh esta pelea”, aseveró Blanco.

INVICTO

Con el triunfo Blanco se mantiene invicto en 12 peleas; mientras que el ucraniano dejó foja de 30 triunfos, con 13 nocauts, tiene 11 derrotas y 3 nocauts, con tres derrotas.

“Ahora es que queda mucho por hacer y camino por recorrer. Alfonso Blanco tiene muchas cosas por hacer y mucho que dar en el boxeo. Me voy a seguir preparando para defender ahora mi título”, aseveró Blanco.

La jornada transcurrió con la victoria por nocaut del ruso Alexander Ustinov sobre el norteamericano Maurice Harris por el campeonato internacional pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

En tanto que en la categoría crucero, el ruso Maxim Vlasov venció por decisión unánime al guaireño Gusmyr Perdomo.

Mas temprano, Carlos Cañizales venció al colombiano Robert Barrera por el campeonato Fedelatin mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Este triunfo es para toda mi familia. Papá lo logré y ahora somos campeones. Quiero seguir boxeando y dándole triunfos al país. A toda mi familia le doy las gracias por acompañarme”, dijo Cañizales, quien marcha invicto en 10 peleas.

La jornada la inició el marabino Roger Gutiérrez, quien vención por nocaut técnico a Luis Niño. Con el triunfo el zuliano puso su registro en nueve victorias, siete por nocauts, y un empate.

En el Poliedro de Caracas trío de venezolanos se consagró en el cuadrilátero.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano