Callaspo, Isturiz y Abreu se combinaron para darle la victoria 4-2|Trío venezolano le dio el triunfo a Anaheim

Bob llegó a cinco remolques

Este domingo fue una jornada prodigiosa para Bob Abreu, Maicer Isturiz y Alberto Callaspo, quienes con su ofensiva le dieron el triunfo 4-2 a los Angelinos de Anaheim sobre Medias Blancas de Chicago.

Isturiz bateó par de dobles y anotó dos de las cuatro rayitas de su equipo para ser la bujía principal que a la postre inspiró a Abreu, quien se fue de 4-1 con su tercer tubey de la campaña y así impulsar su quinta carrera en lo que va de año.

Detrás de ellos en el line up, Callaspo también sonó un imparable en el sexto episodio para remolcar la cuarta en las piernas de Vernors Wells y llegar a seis en su desempeño individual.

Angelinos hicieron el trabajo en los primeros seis tramos con Torri Hunter, Abreu, Mark Trumbo y Callaspo, quienes fabricaron una cada uno en el primero, tercero cuarto y sexto inning, respectivamente.

Con su actuación, Izturis ligó de 4-3 y elevó su promedio a .383 con siete tubey, Abreu batea para .291 y Callaspo es el que mejor está ligando de los tres al promediar .346, con seis impulsadas.

Por Medias Blancas, Omar Vizquel se fue de 3-1, sigue indetenible al promediar .429 y se convierte en uno de los venezolanos con mejor promedio de bateo en la recién iniciada temporada.

TÁBATA IMPARABLE

En otro resultado, el novato José Tábata siguió imparable con el madero y colocó su grano de arena en el triunfo 7-6 de su equipo, los Piratas de Pittsburgh, sobre los Rojos de Cincinnati.

En el mismo primer episodio, Tábata largó su primer cuadrangular de la campaña y llegó a su cuarta remolcada en la temporada.

Tábata batea para .310 y ayer ligó de 5-1; no obstante, lo resaltante es que sacó poder como segundo en la alineación y se juntó con McCutchen para ser los ofensivos de su equipo como primero y segundo en el orden al bate.

Su coterraneo, Ronnie Cedeño (.167) también remolcó una con elevado en el primer tramo como parte de un racimo de cuatro anotaciones que los filibusteros le hicieron a los Rojos.

Por el bando contrario Miguel Cairo se fue de 4-3 y empujó la tercera en su cuenta personal con jonrón en el quinto inning. También Ramón Hernández (.301) conectó de 3-1.

OTROS

En el juego que los Marlins de Florida cayeron 3-2 frente a los Filis de Filadelfia, Aníbal Sánchez lanzó seis episodios completos y aunque permitió dos carreras, se fue sin decisión en su tercera apertura del año.

Sánchez aceptó seis imparables, uno de ellos jonrón y ponchó a ocho. Su registro se mantiene en 0-1 y concedió cuatro boletos. Omar Infante s efue de 3-0.

T/Alex Carmona
F/AFP