Destacó Elías Jaua|Triunfo de Miranda está en manos de las Unidades de Batalla Carabobo

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, subrayó este jueves  que la victoria revolucionaria en la entidad, durante las elecciones del próximo 16 de diciembre, está en manos de las Unidades de Batalla Carabobo.

“La victoria de Miranda está en manos de las unidades de Batalla Carabobo, compañeras y compañeros que con mucha mística y entusiasmo han asumido la tarea de recuperar el estado”, resaltó.

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Jaua  indicó que aunque el trabajo político – organizativo ya se realizó, y asegura una “ventaja sólida” ante su opositor Henrique Capriles, se debe garantizar el triunfo de su candidatura “con una movilización perfecta”.

El abanderado revolucionario señaló que estará en constante comunicación con los comandos parroquiales y las unidades de Batalla Carabobo para fortalecer el desempeño de los mismos en la orientación de  las y los militantes en cómo votar.

Desde el estudio de VTV en la esquina de Gradillas, en pleno centro de Caracas, Jaua informó que este viernes se mantendrá en la Sala Situacional de Petare y el domingo después de sufragar se instalará en Los Teques.

CAMPAÑA JUNTO AL PUEBLO

Manifestó que durante los días de campaña electoral se mantuvo en contacto permanente con el pueblo mirandino mediante asambleas y recorridos casa por casa,  donde recibió diversos proyectos que transformó en propuestas de gobierno en materia de seguridad, deporte, cultura, soluciones viales y de apoyo a las misiones sociales.

El representante de la fuerza revolucionaria agradeció la participación de las mujeres de la entidad durante su período electoral. “A ellas me encomiendo mujeres bolivarianas, que han sufrido las falta de un gobernador que atienda los problemas de convivencia en su comunidad”, dijo.

De igual forma, se refirió a la juventud, que se ha manifestado a través de sus expresiones culturales, “desde Gustavo Dudamel, quien mostró interés en el programa de expansión de las Orquestas Sinfónicas, hasta Rubén Limardo (esgrimista), que dio su apoyo a la política deportiva a implementar”.

En materia de seguridad reiteró su compromiso con el fortalecimiento de Polimiranda, con equipamiento y dotación, además de la reprofesionalización de nuevos funcionarios.

Indicó que de ganar las elecciones regionales, en el primer trimestre del 2013 se enfocará en equipar  al cuerpo policial con 200 unidades vehiculares (motos, grúas, ambulancias) para la restitución del patrullaje en las calles de la entidad.

En cuanto al deporte, Jaua detalló la construcción y restauración de 210 canchas deportivas, así como la edificación de 21 estudios de grabación, casas de la cultura y anfiteatros en cada municipio del estado para el fortalecimiento de la cultura popular.

REFUERZO EN OBRAS PÚBLICAS

El candidato revolucionario informó que para los primeros tres meses de su gestión constituirá las primeras dos unidades de una empresa de obras públicas, “la primera cubrirá el eje Valles del Tuy y la segunda el eje Guatire- Guarenas- Barlovento para el mantenimiento preventivo y correctivo de las vías”.

Igualmente, indicó que para el año 2019 se tiene prevista la culminación de  la autopista La Verota – Kempis con el apoyo del Gobierno Nacional. “Para el 2014 la autopista debe llegar hasta el pueblo de Santa Lucía”, indicó.

Este proyecto prevé que desde Charallave se conecte a la Verota, para enlazar, a través de un trazado de 35 kilómetros, con el Distribuidor Kempis y empalmar con la autopista que se dirige al oriente del país.

En ese sentido, informó que completará  la autopista Gran Mariscal de Ayacucho  con el  tramo Nueva Casarapa –  El Quemaito para aminorar el tránsito que proviene de oriente y Barlovento.

Finalmente, añadió  que construirá un distribuidor para la Intercomunal Charallave- Cúa y cuatro más para los Altos Mirandinos durante sus cuatro años de gestión como gobernador.

Texto/Lizgreis Gómez