Realizó jornada de desalojo de una unidad|Trolebús Mérida participó en simulacro de terremoto

Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, agradeció la colaboración de todos

Este jueves, la unidad número 17 de Trolebús Mérida (Tromerca), fue desalojada por los organismos de seguridad de la entidad y por la brigada de la estatal, como parte de un simulacro de terremoto que se llevó a cabo en varias instituciones de Mérida, al cumplirse 122 años del gran sismo de Los Andes de 1894.

Alrededor de 60 personas entre usuarios del Trolebús y trabajadores de la institución participaron en el desalojo de la unidad, en coordinación con funcionarios de Protección Civil (Inpadrem), Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Mérida y la Brigada de Seguridad y Prevención de Tromerca.

Hildemaro Barillas, jefe del departamento de investigación de incendios de Bomberos Mérida, dijo que escogieron una unidad del Trolebús, por ser un sistema con características de transporte masivo. “El bloqueo y desalojo de la unidad se realizó como lo esperábamos (…) es primera vez que realizamos el simulacro en una unidad de transporte. Felicitamos a Tromerca y a su brigada” expresó Barillas, quien es sargento mayor del cuerpo de bomberos.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, agradeció la colaboración de todos para el desarrollo de la actividad, tanto antes del desalojo, con la capacitación e inducción, así como durante y después de la jornada. Dijo que es primera vez que incorporan a los usuarios en el desarrollo de un simulacro dentro del sistema.

En tal sentido, María Paula González, usuaria merideña que accedió a participar en el desalojo, manifestó que es necesario que se realicen dichas prácticas “ya que tenemos que tomar esto en serio, por vivir en un país sísmico” dijo.

Alertó a los merideños a mantener la calma en momentos en que se desarrolle un evento natural o una eventualidad que amerite el desalojo de un Trolebús.

Por su parte, Alexis Altuve, profesor universitario, calificó de interesante la actividad desarrollada en Mérida, porque permite a los habitantes prepararse para cualquier evento sísmico: “con esto desarrollamos habilidades y destrezas en el momento de una emergencia o un desastre natural” expresó.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Tromerca