Este viernes|Tropas patriotas libias defienden Sirte mientras CNT y Otan recrudecen ataques

Las fuerzas procoloniales libias no pueden ingresar a la ciudad de Sirte, debido a la resistencia de las tropas patriotas y tribus que rechazan la guerra de agresión extranjera encabezada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).

Desde hace días los combates en esa zona se intensificaron, mientras el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) había vuelto a anunciar la caída de la ciudad, luego de varios fracasos de semanas atrás.

Los grupos opositores armados abrieron fuego contra el centro de conferencia de Ouagadougou, habitual sede de cumbres y reuniones de la Unión Africana y la Liga Árabe, reseñó Prensa Latina.

Reportes periodístico señalaron que los mercenarios no pudieron controlar ese lugar, ya que fueron repelidos por francotiradores.

Tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ) como los pobladores de Sirte, han denunciado los ataques indiscriminados del CNT y la Otan, que mantienen a esa localidad en una profunda crisis humanitaria.

El propio Consejo Nacional de Transición reconoció que las tropas patriotas están determinadas a defender sus posiciones, porque son dirigidos por Mutassim Al Gaddafi, uno de los hijos del líder libio Muammar Al Gaddafi.

Otras de las ciudades donde las fuerzas procoloniales no puede ingresar es Bani Walid, también defendida por tribus y soldados libios leales a la Yamahiria Árabe Libia Socialista.

Medios de comunicación alternativa informaron que en Sirte cayó el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Siad Ben Farj Albash, «El León de Alá el Libio» que combatía en nombre del CNT.

Otro fuerte golpe contra la Otan ocurrió cuando la petrolera italiana Eni informó que «su mayor yacimiento de petróleo en Libia, conocido como Elephant, fue destruido por las tropas del coronel Muammar Gaddafi, lo que complicará el rápido regreso del país africano al mercado mundial».

Los líderes de los patriotas libios consideraron que «las operaciones especiales de la resistencia nacional libia causan pavor entre los pro OTAN», reportó el sitio web Al Mukawama-Resistencia.

También se conoció que las tropas patriotas destruyeron 14 tanques y un helicóptero en manos de las fuerzas procoloniales.

Texto/AVN