A los andinos les basta con pactar 0-0 para coronarse monarcas|Trujillanos y La Guaira definen en Valera la Copa Venezuela

Trujillanos FC y Deportivo La Guaira definen esta noche (7:00 pm) la Copa Venezuela, en el estadio José Alberto Pérez de Valera, un torneo paralelo al Apertura en el que participaron equipos de la primera y segunda división del balompié venezolano.

Ambas oncenas han sido la más regulares de actual campeonato criollo, hasta el punto de clasificar a la final de esta competencia y liderar el Apertura; sin embrago, para el choque de hoy, los andinos tienen una ligera diferencia.

El empate 1-1 que Trujillanos sacó en el choque de ida en Caracas le da mayor posibilidad de alzar una Copa que han ganado en dos oportunidades.

Por su parte, La Guaira sabe que necesita ganar el partido o empatar 2-2 en procura de hacer valer doble el gol como visitante, situación que hasta los momentos disfruta Trujillanos con el tanto marcado en Caracas.

“Ese tipo de situaciones le favorece a nuestro jugadores que están tranquilos. Hasta los momentos no hemos ganado nada y sabemos que Valera es una plaza muy complicada”, dijo Leo González técnico de La Guaira al programa X El Fútbol.

APROVECHAR

El entrenador conoce muy bien a su rival, ya que lo dirigió hasta la temporada pasada y lo clasificó a la Copa Sudamericana 2014.

En el Apertura, La Guaira le propinó una derrota 0-1 a Trujillanos el 10 de septiembre en el escenario de hoy, la única que los andinos han recibido en su patio.

De acuerdo a las cuentas, Trujillanos es campeón ganando y empatando 0-0, mientras que los guaristas lo harán si ganan o empatan con pizarra mayor o igual a 2-2. Ante este panorama, ambos equipos preparan un partido muy estratégico en el que el Deportivo tiene la mayor necesidad de marcar goles.

“Nuestro equipo ha sido fuerte como local. Tenemos una leve ventaja que trataremos de aprovechar. Nosotros queremos ganar las dos competencias y en este juego saldremos a lograr el primer objetivo”, recalcó el delantero de Trujillanos, James Cabezas.

El neogranadino podría hacer dupla con el zuliano Sergio Álvarez, quien ha tenido una grata experiencia con los montañeros, después de regresar de Argentina (estuvo en las menores de Vélez Sarsfield) y jugar un torneo con el Atlético Falcón en la segunda división.

“Si las cosas se dan como están podemos ser campeones en nuestra casa. Debemos saber manejar el marco que vamos a conseguir en nuestra casa y la ansiedad que podamos sentir”, destacó Álvarez a la jefatura de prensa de su equipo.

Trujillanos ha sido dos veces campeón y seis veces finalista de la Copa Venezuela, mientras que La Guaira estará disputando apenas su primera final en estas lides.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía Trujillanos