Cerca de 10.000 hectáreas en total|En Trujillo 1.200 campesinos recibieron títulos de tierras

Unos 1.200 campesinos y ganaderos del estado Trujillo recibieron títulos de regularización y tenencia de tierras que han cultivado durante años, espacios que suman cerca de 10.000 hectáreas en total.

El gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, explicó que la entrega de títulos se realiza dentro del plan de regularización de tierras con vocación agrícola. A través de este plan, los productores reciben la propiedad sobre tierras que siempre han trabajado, pero de las cuales no eran propietarios.

William Dávila, del municipio Urdaneta, recibió titularidad por 4 hectáreas las cuales ya están en plena producción. «Siembro tomate, cebolla y cebollín. Ya tengo la cosecha y el punto de colocación», expresó.

José Cáceres también recibió el documento que lo acredita como dueño de 13 hectáreas en las que siembra limón, guayaba, plátano y yuca.

«Somos un núcleo familiar dedicado a la agricultura. Esto nos traerá muchas ventajas a la hora de sembrar», explicó Cáceres.

El Gobernador Cabezas planteó la posibilidad de colocar parte de las cosechas de los beneficiarios en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que maneja la gobernación del estado.

También refirió que la regularización permitirá a los trabajadores del campo agilizar los trámites legales referentes a solicitud o pago de créditos.

Cabezas agregó que los productores que recibieron los títulos serán apoyados para poder elevar sus capacidades productivas a través del Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela.

Fuente/AVN