El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está considerando la posibilidad de imponer sanciones y aranceles a gran escala a la Federación de Rusia hasta que se alcance el alto el fuego y el acuerdo final de paz, reseñaron medios internacionales.
El mandatario norteamericano fue enfático en que las autoridades rusas y ucranianas deben sentarse en la mesa antes de que sea demasiado tarde. Previamente, el jefe de la Casa Blanca afirmó haber hecho «un gran progreso con Ucrania y un gran progreso con Rusia en los últimos días». Además, se tiene previsto que delegaciones de Estados Unidos y Ucrania se reunirán en Arabia Saudita.
Por otra parte, el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, no descartó ir «a por todas» con las sanciones al sector energético de Rusia, y el alto funcionario sostuvo que la acción se tomará si con eso ayuda a lograr un alto el fuego en el conflicto.
Previo a este suceso, la administración Trump había suspendido esta semana la ayuda militar y el intercambio de información de inteligencia con Ucrania, tras la fuerte discusión transmitida en una rueda de prensa en los medios de comunicación la semana pasada con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.