Un total de 141 tribunales móviles están operativos en todo el país para garantizar el acceso a la justicia durante los primeros meses del año, lo que ha permitido atender a más de 21 mil personas y tramitar más de 21 mil 299 gestiones legales.
El anuncio lo hizo el pasado domingo la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia desde la Escuela José Ángel Valero Hostos, en Catia La Mar, donde destacó que la la justicia se lleva cada vez más al seno del poder popular.
Este programa, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ha llegado a 96 municipios y ha incorporado 50 circuitos comunales, ampliando su impacto más allá de parroquias y localidades específicas.
Por su parte, la Segunda Vicepresidenta del TSJ y Coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Paz Comunal, Magistrada Tania D’Amelio, resaltó la importancia de la incorporación de jueces de paz comunales en estos operativos, que suman unos 28 mil.
Simultáneamente a la jornada de este domingo, se realizaron otras en los estados Falcón, Guárico y Lara, como parte del trabajo de los Tribunales Móviles en las regiones.