La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, destacó este domingo la transparencia e impecabilidad del proceso electoral en curso, el cual, a su juicio, reafirma el carácter democrático y soberano del pueblo en paz.
Tras ejercer su derecho al voto para elegir gobernadores, diputados y miembros de los consejos legislativos, Rodríguez calificó la jornada como un «proceso rápido, transparente e impecable que demuestra de lo que están hechos los venezolanos».
Rodríguez enfatizó que la masiva afluencia observada en los centros de votación antes de su propio sufragio demuestra que la vía pacífica es el camino elegido por el pueblo para dirimir cualquier diferencia.
En aras de garantizar la fluidez y supervisión del proceso, la presidenta del TSJ informó la instalación de una sala situacional de monitoreo a nivel nacional, la cual cuenta con el despliegue de más de 40 mil funcionarios. Esta iniciativa busca mantener una comunicación constante y en tiempo real sobre el avance de la votación en todo el país.
«Estamos en constante contacto con todo el país y atentos con este proceso con nuestro personal del Poder Judicial que motiva y acompaña a una Venezuela que se levantó feliz a sufragar», afirmó Rodríguez.
Finalmente, extendió sus felicitaciones al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada, reconociendo el esfuerzo conjunto de todo el Estado venezolano y el poder popular en la consolidación de esta «fiesta electoral» y el derecho a elegir.