El Tribunal Supremo de Justicia instaló este jueves la audiencia pública en torno al recurso de amparo que introdujo el Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz» en rechazo a los retos virales de la Red Social Tik Tok.
La actividad se desarrolla en presencia del fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros miembros de los poderes públicos y representantes de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.
El recurso de amparo respalda la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien giró instrucciones para que TikTok Latinoamérica retire del país todas las publicaciones vinculas con retos que pueden inducir la muerte en niños y niñas.
El texto expresa la profunda preocupación por las consecuencias que han producido los llamados retos virales que se postean a través de las redes sociales, especialmente Tik Tok, “entre ellas intoxicaciones que han puesto en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes».