La decisión no obtuvo voto favorable de magistrada Mármol de León|TSJ ratificó condena de 30 años de prisión a Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó este martes la condena de 30 años de prisión dictada hace un año contra los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero y los policías metropolitanos Luis Molina, Erasmo Bolívar, Julio Rodríguez y Héctor Rovaín, a quienes se les encontró responsables de dos muertes ocurridas el 11 de abril de 2002.

La sentencia de la Penal también ratificó las condenas a los PM Marcos Hurtado (16 años de prisión) y Arube Pérez Salazar (17 años), según se lee en el dispositivo del fallo obtenido por este diario.

Esta decisión de la Sala Penal, cuyo ponente fue su presidente, Eladio Aponte Aponte, no contó con el voto favorable de la magistrada Blanca Rosa Mármol de León.

«La totalidad de las denuncias presentadas fueron desestimadas por manifiestamente infundadas, por motivos de: carencia de técnica casacional al ser presentadas en forma incongruente, general o confusa», dice la decisión de la Sala que además ratificó la inhabilitación política de todos los condenados, con lo cual se trunca la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias.

Vivas, Forero y Simonovis eran precandidatos por el bloque opositor.

Arube Pérez y Marcos Hurtado habían solicitado además una rectificación de la pena. La Sala les respondió que debían tramitarla ante la Sala Constitucional, a través de un recurso de revisión.

Fuente/Prensa TSJ