Más de 22 mil pesonas quedaron varadas|Turistas varados en balneario mexicano regresan en 600 autobuses

Reabierta este viernes la Autopista del Sol, que une a Acapulco con la Ciudad de México, unos 22 mil turistas que estaban varados en ese balneario regresarán a la capital en 600 autobuses.

Los vacacionistas fueron retenidos en el lugar al quedar incomunicada esa carretera por los efectos de los ciclones Manuel e Ingrid, que simultáneamente azotaron al país esta semana.

Acapulco se encuentra en el estado de Guerrero, que fue el más golpeado por esos meteoros, los cuales dejan en el país un saldo de más de un centenar de muertos, un millón 200 mil personas afectadas y daños en las dos terceras parte del territorio nacional.

En uno de los trágicos pasajes ocurridos en ese territorio, un alud sepultó parte de la comunidad La Pintada, donde hay 68 personas desaparecidas.

Fuente/PL

Verdaderas tragedias es lo que «Manuel» ha dejado en varios estados de la República Mexicana. Esperemos que la ayuda de otros países sea igual de solidaria como la ayuda que México le ha brindado a otros países. Cualquier donativo como despensas, víveres, medicinas, etc. son bienvenidos para la gente afectada por estas devastadoras tormentas. Según vi en una entrevista, en Acapulco llovió en unos días, más que lo que llueve en todo un año. Nadie se lo esperaba. :(