Una delegación de turoperadores de la República Popular China considera que hay futuro para proyectos de agroturismo después de conocer la riqueza cultural y natural de la región de Barlovento, en el estado Miranda. Este viaje de familiarización resalta la estrategia del país para mostrar al mundo su diversidad de paisajes y tradiciones, fusionando la exuberante naturaleza con la rica herencia afrovenezolana, de la cual el cacao es protagonista.
Durante su recorrido, los visitantes exploraron los atractivos de la zona, culminando su experiencia en la reconocida hacienda La Ribereña. Allí, no solo conocieron las plantaciones, sino que también participaron en un viaje sensorial y cultural donde el cacao se revela como un pilar de la identidad barloventeña.
Los turoperadores asiáticos disfrutaron de la degustación del delicioso fruto con el que la marca Barloa Cacao produce un chocolate de alta calidad.
Esta iniciativa se centra en el agroturismo, uniendo el cultivo y procesamiento del chocolate con una experiencia turística única.
T/CO con información de Mintur