Durante el congreso del Partido Justicia y el Desarrollo|Turquía reitera abiertamente su apoyo a grupos armados sirios

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el domingo la firme voluntad de Ankara de seguir apoyando a los grupos armados opositores al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Erdogan hizo estas declaraciones en Ankara, la capital, durante el congreso del Partido Justicia y el Desarrollo (AKP), donde festejaban una década de éxito electoral y el sólido crecimiento económico de Turquía.

«Hacemos lo que haría un hermano y vamos a seguir brindando apoyo logístico al pueblo sirio «, declaró el primer ministro turco.

Turquía, junto con Arabia Saudí, Catar y Estados Unidos, está acusada ​​de armar y financiar a los grupos terroristas que operan en el país árabe, en un intento por derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad, pero Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se oponen firmemente a la unidad occidental para acabar con el Gobierno de Damasco.

De ahí que, durante el evento, al que acudió también el presidente egipcio, Mohamed Morsi , Erdogan pidiera a Rusia y China un cambio de postura respecto a Al-Asad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive sumida en una ola de violencia orquestada desde el extranjero, cuyo fin último es culpabilizar al Gobierno de Damasco de la crisis y posibilitar así una intervención militar extranjera.

Texto/RNV
Foto/Archivo