Columna La canalla mediática|TV: ¿militante? (Opinión)

Hay muchos espacios para dar empleo a esa compatriota, a ese joven profesional, que no esta convencido de la Revolución, o de la política, y que “solo quiere trabajar”.

Pero ¿Puede hacerse la selección para una TV revolucionaria por “pregrado – posgrado-experiencia laboral”, como en cualquier mercado laboral? ¿Venir de otras instituciones del Estado, o del Sibci, es garantía para seleccionar ese profesional que requiere la comunicación revolucionaria?

Podríamos añadir preguntas a la selección técnica: ¿En qué colectivo trabaja el aspirante al cargo (no hablamos de la definición bufa de Ramón Guillermo Aveledo, sino de lo que es en realidad un colectivo: una organización social que trabaja por la construcción de la pacífica y democrática Revolución Bolivariana, desarrollando, por ejemplo, la batalla de las ideas en la comunicación?

Más preguntas, que, de paso, darían un panorama general de aspirantes a la comunicación que queremos: ¿Cuáles son los últimos libros que ha leído el aspirante? ¿Considera el aspirante que un periodista del Sibci debe ser imparcial, o militante, por qué?

¿Nos atacará la derecha si esta propuesta “se filtrara”? Demasiado tarde, este columnista la está haciendo pública. La misma derecha ha defendido toda su vida el “perfil del trabajador” y la “aptitud para el trabajo” como requisitos de la selección de personal en las empresas ¿Es violación a la ley proponer que una institución busque al mejor personal, más si estamos hablando de defender la soberanía e integridad de la Nación?

Y esta sí, para todas y todos, como reflexión en defensa de la Patria: ¿Necesitamos imparciales de quince y último, o profesionales que comuniquen la Revolución?

T/ Ennio Di Marcantonio
enniodimarcantonio@gmail.com