Este viernes| Ultraderechistas griegos dicen no a las exigencias de la troika

Los partidos de coalición gubernamental de Grecia, socialdemócratas, conservadores y ultraderechista, no lograron un acuerdo este viernes ante los ajustes presupuestarios exigidos al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), a cambio de un segundo plan de rescate.

El líder del partido ultraderechista heleno Alerta Popular Ortodoxa (LAOS), Giorgos Karatzaferis, aseguró que no votará a favor del programa de reformas exigido por los acreedores, porque “se nos ha impuesto una humillación. No puedo tolerar eso”.

“Decimos no a la dominación extranjera y decimos sí al diálogo”, añadió.

La troika exige fuertes medidas de ajuste entre las que destacan la rebaja de entre el 20 y el 25 por ciento del salario mínimo, el recorte de 20 por ciento de las pensiones por encima de mil euros (mil 327 dólares) y una reducción de los complementos salariales que superen los 150 euros (199 dólares).

De no aplicarse las medidas este mes, no habrá un segundo rescate europeo entre 130 mil y 145 mil millones de euros (172 mil y 192 mil millones de dólares) después de los 110 mil (146 mil) de mayo de 2010 y Grecia irá a un fuerte déficit del 20 de marzo, cuando tiene un vencimiento de bonos por 14 mil 400 millones de euros (19 mil 116 millones de dólares).

Fuente/teleSur
Foto/Archivo