Aparentemente querían perpetrar un atraco|Un grupo no identificado toma rehenes en el norte de Francia

Esta ciudad gala se encuentra cerca de la frontera con Bélgica. La Policía de Francia se ha desplegado en el lugar. El diario francés ‘Le Figaro’ informa que «se han escuchado disparos y la zona está acordonada». Según la información preliminar, un director de banco y su familia fueron tomados como rehenes en su vivienda, ubicada en un barrio residencial de la ciudad. Varios hombres armados participan en la toma de rehenes.

La cadena de televisión «iTélé» indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

El viernes del 13 de noviembre fue marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Fuente/Agencias